Buenos días a todos/as. ¡VAMOS A POR EL LUNES!
LUNES, 16 DE MARZO DE 2020.
MATEMÁTICAS
·
Tarea 1: Libro azul de
matemáticas (páginas 125 y 128).
Tarea 2: Repasamos las
tablas del 2 y la del 5. Adjunto enlaces de juegos educativos para que puedan
practicar.
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar/la-tabla-del-2-para-primaria
Tarea 3: Realiza las
siguientes multiplicaciones sin llevar. Como no llevan los cuadernos, las
pueden copiar en cualquier hoja de papel o libreta antigua con la fecha para
entregármela cuando volvamos a clase. Quien tenga impresora, también puede
descargar e imprimir el documento.
LENGUA
Tarea 1: Libro rojo de
lengua (páginas 122 y 123).
LECTURA Y
COMPRENSIÓN LECTORA
Leemos “UN GRAN INVENTO” y hacemos los ejercicios 1,
2, 3 y 4 de las páginas 122 y 123. Recuerda: Si no comprendo lo que leo o no encuentro la
información del ejercicio lo vuelvo a leer.
LENGUA (PINCHA EN EL ENLACE AZUL PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO)
EXPRESIÓN
ESCRITA
Tarea
2:
Busca con tu móvil, tablet u ordenador información sobre alguno de estos tres
inventos: Brújula, carretilla o cometa. Ahora, coge una hoja de papel o alguna
libreta antigua y escribe en un pequeño párrafo lo que has aprendido sobre ese
objeto. OJO, ¡NO
VALE COPIARLO!
GRAMÁTICA
Tarea
3: Antes de realizar la tarea, vamos a repasar qué era un sustantivo y sus
clases (comunes, propios, individuales y colectivos). Ver el siguiente vídeo.
Realizar
la página 260 de las fotocopias que llevan impresas. La adjunto por si alguien
no la encuentra.
ORTOGRAFÍA
Tarea 4: Completar la
fotocopia de la página 261 (ga, go, gu, gue, gui, güe, güi).
NO OLVIDES TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN CLASE: MAYÚSCULAS, PUNTOS
FINALES, BUENA LETRA Y MUCHO CORAZÓN.
INGLÉS (TERCERO DE PRIMARIA)
Tarea 1: Ver el siguiente vídeo.
Tarea 2: Escribir el siguiente vocabulario en la libreta.
Debemos añadir las palabras:
Tarea 3: Registrarse en el libro digital. Ver el vídeo de la página 48, escuchar el vocabulario y describir en tu cuaderno a uno de los personajes: Tom, Becky, Clara, Sam o Ray.
UTILIZA LA ESTRUCTURA "I'M WEARING..."
EJEMPLO: I'M WEARING BLUE TROUSERS, A YELLOW T-SHIRT, BROWN SHOES AND PINK GLASSES.
NO OLVIDES HE IS WEARING O SHE IS WEARING.
Tarea 1: Ver el siguiente vídeo.
Tarea 2: Escribir el siguiente vocabulario en la libreta.
Debemos añadir las palabras:
- WIG (PELUCA)
- GLASSES (GAFAS)
- BEARD (BARBA)
Tarea 3: Registrarse en el libro digital. Ver el vídeo de la página 48, escuchar el vocabulario y describir en tu cuaderno a uno de los personajes: Tom, Becky, Clara, Sam o Ray.
UTILIZA LA ESTRUCTURA "I'M WEARING..."
EJEMPLO: I'M WEARING BLUE TROUSERS, A YELLOW T-SHIRT, BROWN SHOES AND PINK GLASSES.
NO OLVIDES HE IS WEARING O SHE IS WEARING.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
ARTÍSTICA: Hacer un dibujo similar al que os he puesto en la primera entrada del blog y enviárselo también a su correo auladecristinamontejicar@gmail.com
MÚSICA: Ver el siguiente vídeo e inventar una coreografía. Deben grabarla con el móvil y mandarla a su email.
ARTÍSTICA: Hacer un dibujo similar al que os he puesto en la primera entrada del blog y enviárselo también a su correo auladecristinamontejicar@gmail.com
MÚSICA: Ver el siguiente vídeo e inventar una coreografía. Deben grabarla con el móvil y mandarla a su email.
¡HASTA MAÑANA!
Si esto pone que es de tercero
ResponderEliminarHola. En primer lugar, es muy importante que miréis el horario de cada día.
ResponderEliminarLos lunes a los niños/as de segundo curso les toca matemáticas, lengua y artística. No les toca inglés. Obviamente ese material no es para los niños de segundo. Además, pone inglés de tercero. Mientras los niños/as de segundo están en artística, yo les doy clase de inglés a los de tercero los lunes. Es por eso que vais a encontrar material no solo para los niños/as de segundo sino también para los de primero, tercero y cuarto.
Mañana les tocaría inglés, ciencias y Educación Física. Colgaré esta tarde todo ese material, pero también habrá material de inglés para los de primero y cuarto que son las dos clases que yo tengo mientras los niños/as de segundo están en ciencias y EF.
Espero haber aclarado las dudas.
Os agradezco que escribáis los nombres de las personas que preguntan, dado que aquí entrarán familias de cuatro cursos de primaria. Así puedo saber quién me pregunta.
Un saludo.