domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES 16 DE MARZO DE 2020.






Buenos días a todos/as. ¡VAMOS A POR EL LUNES!



LUNES, 16 DE MARZO DE 2020.

MATEMÁTICAS


·        Tarea 1: Libro azul de matemáticas (páginas 125 y 128). 





Tarea 2: Repasamos las tablas del 2 y la del 5. Adjunto enlaces de juegos educativos para que puedan practicar.







Tarea 3: Realiza las siguientes multiplicaciones sin llevar. Como no llevan los cuadernos, las pueden copiar en cualquier hoja de papel o libreta antigua con la fecha para entregármela cuando volvamos a clase. Quien tenga impresora, también puede descargar e imprimir el documento.

LENGUA

Tarea 1: Libro rojo de lengua (páginas 122 y 123).

LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA


Leemos “UN GRAN INVENTO” y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 122 y 123. Recuerda: Si no comprendo lo que leo o no encuentro la información del ejercicio lo vuelvo a leer. 

LENGUA (PINCHA EN EL ENLACE AZUL PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO)


EXPRESIÓN ESCRITA

Tarea 2: Busca con tu móvil, tablet u ordenador información sobre alguno de estos tres inventos: Brújula, carretilla o cometa. Ahora, coge una hoja de papel o alguna libreta antigua y escribe en un pequeño párrafo lo que has aprendido sobre ese objeto. OJO, ¡NO VALE COPIARLO!


    GRAMÁTICA

Tarea 3: Antes de realizar la tarea, vamos a repasar qué era un sustantivo y sus clases (comunes, propios, individuales y colectivos). Ver el siguiente vídeo. 





Realizar la página 260 de las fotocopias que llevan impresas. La adjunto por si alguien no la encuentra. 


 ORTOGRAFÍA

Tarea 4: Completar la fotocopia de la página 261 (ga, go, gu, gue, gui, güe, güi).


NO OLVIDES TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN CLASE: MAYÚSCULAS, PUNTOS FINALES, BUENA LETRA Y MUCHO CORAZÓN. 



INGLÉS (TERCERO DE PRIMARIA)


Tarea 1: Ver el siguiente vídeo. 




Tarea 2: Escribir el siguiente vocabulario en la libreta. 
Debemos añadir las palabras: 

  • WIG (PELUCA)
  • GLASSES (GAFAS) 
  • BEARD (BARBA)


Tarea 3: Registrarse en el libro digital. Ver el vídeo de la página 48, escuchar el vocabulario y describir en tu cuaderno a uno de los personajes: Tom, Becky, Clara, Sam o Ray.                         





UTILIZA LA ESTRUCTURA "I'M WEARING..."

EJEMPLO: I'M WEARING BLUE TROUSERS, A YELLOW T-SHIRT, BROWN SHOES AND PINK GLASSES. 

NO OLVIDES HE IS WEARING O SHE IS WEARING. 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 

ARTÍSTICA:  Hacer un dibujo similar al que os he puesto en la primera entrada del blog y enviárselo también a su correo auladecristinamontejicar@gmail.com





MÚSICA: Ver el siguiente vídeo e inventar una coreografía. Deben grabarla con el móvil y mandarla a su email. 



¡HASTA MAÑANA!







2 comentarios:

  1. Hola. En primer lugar, es muy importante que miréis el horario de cada día.
    Los lunes a los niños/as de segundo curso les toca matemáticas, lengua y artística. No les toca inglés. Obviamente ese material no es para los niños de segundo. Además, pone inglés de tercero. Mientras los niños/as de segundo están en artística, yo les doy clase de inglés a los de tercero los lunes. Es por eso que vais a encontrar material no solo para los niños/as de segundo sino también para los de primero, tercero y cuarto.

    Mañana les tocaría inglés, ciencias y Educación Física. Colgaré esta tarde todo ese material, pero también habrá material de inglés para los de primero y cuarto que son las dos clases que yo tengo mientras los niños/as de segundo están en ciencias y EF.

    Espero haber aclarado las dudas.

    Os agradezco que escribáis los nombres de las personas que preguntan, dado que aquí entrarán familias de cuatro cursos de primaria. Así puedo saber quién me pregunta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar